Ir al contenido principal

Quedará tu sonrisa

Nada me ha enseñado más en la vida que guardar silencio ante la muerte joven. Ni pésames ni protocolos. Tan sólo amar en la noche. Te quiero Kiko. Sufrimos tu partida. No sufras tú nuestra pena. Al final, nos quedará tu sonrisa.




"Kiko, como familiarmente le llamábamos, había nacido el 25 de septiembre de 1985 en Shanxi, China. Tenía, por tanto, 27 años. Era el menor de cuatro hermanos. Se preparaba con ilusión para emitir su primera profesión en septiembre.

Pidamos al Señor y al Corazón de María por su eterno descanso y pidamos también, de manera especial, por sus padres
 y hermanos en estos momentos de dolor,
acrecentado por la lejanía."

Comentarios

  1. lo haremos! rezamos por nuestra familia Claretiana y por sus padres y hermanos! =) Sole

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo no le conocía, pero toda la gente habla maravillas de él. No puede ser menos tratándose de un hijo del Inmaculado Corazón de María. Mi más sentido pésame a toda la familia claretiana.

    ResponderEliminar
  3. Yo he pasado de la consternación (ayer por la tarde) a la esperanza (hoy por la mañana). Pienso mucho en su familia, en la comunidad del noviciado y en los claretianos de Asia oriental. Y simplemente oro y espero. Gracias, martín, por compartir tu reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Solo lo conocí durante unas horas en una celebración familiar de la comunidad claretiana en Sevilla, pero fue suficiente, con su sonrisa permanente y la alegría que desprendía no dudo que Dios se ha llevado a un ángel. Mi sentido pésame a toda la familia claretiana y a sus padres.

    ResponderEliminar
  5. Sin conocerlo, pero conociéndoos a vosotros, un sentido abrazo y pésame, y toda la oración para su familia, la de allà, y la de acá.

    ResponderEliminar
  6. martin... q pas'o? gracias por la noticia. oramos por 'el y por su familia ... desde filipinas, luis cmf

    ResponderEliminar
  7. que perda grande. lo conoci mejor, hablamos un poquito en la ordenacion del Padre João Carlos, en Oporto.
    que pena. lo sinto muchissimo.

    ResponderEliminar
  8. kiko te conoci en sevilla despues convivimos unos dias en loja la huella que has dejado en mi como en todas las voluntarias de la cocina en loja nos ha engrandecido como personas y como dice el titular nos quedara tu sonrisa .
    mi mas sentido pesame a todos tus hermanos de la comunidad.
    juana alvarez

    ResponderEliminar
  9. Qué pena tan grande :( Siento mucho la pérdida de Kiko y su frustrada primera profesión en septiembre; pese a que no le conocía de nada. Mi más sentido pésame para su familia de sangre y para TODA la Familia Claretiana. Un SANTO más en el Cielo! D.E.P - R.I.P ¡Amén!

    Vaya palos los que han recibido en poquito tiempo los CMF y la Familia Claretiana en general:
    1º) En 2012, Ilde CMF se nos fue por un agresivo cáncer.
    2º) Hace unos meses, también se nos iba a la Casa del Padre el Claretiano Paco Glez Izdo CMF mientras convalecía de una delicada operación.
    3º) Ahora, Kiko CMF también voló al Cielo por, al parecer, un corte de digestión.
    Si Dios les llamó era porque estaban ya preparados para partir hacia Su Casa.
    Que estos 2 jóvenes CLARETIANOS (Ilde CMF y Kiko CMF) y el padre Paco CMF gocen para SIEMPRE del Amor y de la Misericordia del Padre.
    Lo siento mucho y que DESCANSEN EN PAZ para SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de abrir el correo después de unos días fuera de casa. Siendo la noticia, Martín. Me uno a vuestras oraciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es loco el viejo

Es loco el viejo barbudo... De un tiempo a esta parte se volvió tan franco y libre que no tiene problema en llevarse con frecuencia a sí mismo la contraria, sin dejar por ello de pensar como piensa ni de hablar lo que dice, incluso aunque a veces, prefiriendo no pensar, simplemente calle. Yo quiero de mayor ser como él, viejo, barbudo, libre y loco. Y si no llego a mayor ni me curo de lampiño, me conformo con libre y loco, que cuerdos ya los hay muchos, y no existen locos presos. Los viejos con los años se liberan de todo... ...los libres parecen locos... ...y los locos, aunque mueran, jamás envejecen. ¿Cómo no desear la libertad de cumplir años? ¿Cómo huir de la locura del evangelio?

A los locos de la historia

Breve homenaje a los locos de todo tiempo. Aquellos que se excedieron en el pensar y en el sentir. Hombres y mujeres que, yendo más allá de los patrones sociales, fueron capaces de cantar la vida y crear así las más bellas historias, llenas de música, colorido y silencio: Sueño con escuchar la más suave imagen jamás cantada. Mientras alguien se decide a dibujar su melodía y a gustar sus letras, empleo mi tiempo en oler en silencio los colores que irradia.

Todo ha cambiado

  Cada cierto tiempo alguien me dice: Martín, ¿ya no publicas lo que escribes, o es que has dejado de escribir? No tengo respuesta. O sí. A veces uno tiene necesidad de vivir, y a veces de pensar lo vivido. Y este tiempo, quizá, he estado ocupado. O perdido. O enfocado. O distraído. Qué más da. Hoy escribo para ti, así que prefiero no desvelarte lo que es mío. Necesito que antes recuperemos la confianza. Han pasado dos años. Dos años desde la última vez. Enero de 2020. Y me enfrento a ti, lector, y a mí mismo, con el pudor de dos antiguos amigos que, compartiendo mesa en la boda de un pariente lejano, se observan, como tratando de descifrar los restos de un pasado compartido, las marcas de tropezones en la cancha, pedradas en el parque, estrellas en el alma.   -¿En serio eres tú?- nos preguntamos sin apenas decir. Todo ha cambiado. Todos hemos cambiado. Te miro, mientras suena la música. Te miro y no sé quién soy. -¿Qué tal te fue la guerra? -pregunto. Poco después me arrepiento. No sé